miércoles, 3 de noviembre de 2010

TIPOS DE CONTENEDORES



El contenedor Open top

Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para transporte de cargas pesadas o dimensiones extras. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinarias pesadas, planchas de mármol, etc.

Tara 2360 kg
Carga Max. 28120 kg
Max. P.B. 30480 kg
Capacidad cub. 32.4

Medias internas
Largo 5889 mm
Ancho 2345 mm - Apertura de puer
ta 2300 mm
Altura 2346 mm - Apertura de puerta 2215 mm

Apertura techo
Largo: 5492 mm
Ancho: 2184 mm

El contenedor frigorífico

Los contenedores frigoríficos pueden proporcionar ambientes con temperatura controlada, variable desde congelado a temperatura ambiente normal. Cada contenedor está equipado con una unidad de refrigeración permanente con control de Temperatura individual. La carga se mantiene bajo constante refrigeración o calefacción simplemente conectando el contenedor al terminal de energía del barco, instalaciones terminales o fuentes de energía móvil. Durante el transporte por mar, se controla regularmente la temperatura de todos los contenedores.

CONTENEDORES DE PLATAFORMA

Especialmente los contenedores-plataforma tienen mayor cantidad de carga que cualquier otro tipo de contenedor.

Cuando se embarcan productos pesados debe tomarse especial precaución de distribuir en forma pareja el peso de la carga sobre el piso del contenedor.

Los objetos con pequeña base de sustentación deben ser colocados sobre tablas o largueros para ayudar a esparcir el peso adecuadamente a lo largo de todo el contenedor. El centro de gravedad de la carga debe mantenerse lo más cerca del centro del contenedor y lo más bajo posible. Los contenedores que se cargan en forma dispareja a menudo no caben en las celdas de un barco y deben llevarse en cubierta.

Debe indicarse el centro de gravedad de cargas grandes o pesadas, marcando bien los puntos por donde debe levantarse. El peso de un bulto de más de 3 toneladas debe estamparse en un lugar destacado del bulto mismo.

Como regla general mientras más pesada es la carga, más cuidadosamente debe asegurarse. Siempre debe emplearse trincas para servicio pesado. Frecuentemente se necesita de estructuras adicionales de apuntalamiento para reforzar las paredes del contenedor. También a menudo es necesario usar amortiguadores que absorban la tensión permitiendo cierto movimiento limitado.

CONTENEDORES AEREOS

Los contenedores aéreos también llamados ULD por sus siglas en Inglés (Unit Load Device) tienen formas y tamaños que dependen del tipo de avión y de la posición en que son colocados dentro de la bodega.

Existirán en consecuencia, muchos tipos de contenedores aéreos, siendo los más usuales los siguientes :
Para la adecuada seleccion de un contenedor, consulte a su agente de carga (Freight Forwarder).

El contenedor box
El Bulk Box es un sistema contenedor para transportar y almacenar productos a granel. Estos productos pueden ser líquidos o sólidos. Variedad de tamaños: Se presentan en tamaño para 200,500 litros (Octobin , de 8 caras) y 1000 litros (Dodecabin , de 12 caras). Éste último diseño es exclusivo, ya que al incorporar mayor cantidad de caras evita quiebres en el contenedor, cuando se trata de contener una capacidad de1000 litros. Otras medidas pueden fabricarse a pedido según la necesidad del cliente. -COMPONENTES DEL SISTEMA: * Cerco. * Tapa y Fondo Autoarmable. * Contrafondo. * Bolsa interior de película multilaminada contenedora del líquido. * Bolsa exterior protectora. * Pallets (opcional). Todos estos elementos se entregan plegados, formando un conjunto sumamente compacto, con un requerimiento mínimo de espacio -CARACTERÍSTICAS GENERALES El Cerco está compuesto por 4 ondas de cartón corrugado lo cual le otorga la capacidad de resistir grandes toneladas. La Tapa y el Fondo son autoarmables. El Contrafondo tiene la función de empacar, proteger y direccionar la bolsa interior dentro del contenedor. La bolsa exterior se ofrece compuesta por varias películas y cumple la función de barrera al agua y la humedad. -PALLETS A UTILIZAR La resistencia, el tamaño y estado de los pallets, son factores decisivos en el resultado y comportamiento de los contenedores. Deben brindar el apoyo necesario. La base superior del pallet debe tener una separación mínima entre las tablas. Debe tener tres travesaños, dos en cada extremo y uno en el centro. La base inferior debe estar dispuesta de la misma manera que la base superior.El contenedor Isotermico

Contenedor isotermo para el almacenamiento y el transporte de productos alimentarios frescos, que permite el mantenimiento de estos productos a su temperatura de conservación comprendida, preferentemente, entre 0 y 4ºC, que comprende una cubeta dotada sobre el conjunto de sus caras internas con un revestimiento de material aislante, caracterizándose dicho contenedor porque comprende, además, una tapa difusora , dotada con una fuente refrigerada autónoma , conectada con un puente térmico por intermedio de una navecilla de soporte , que permite mantener dicha temperatura de conservación en el interior de la cubeta durante una duración determinada, y una tapa aislante , que corona dicha tapa difusora , para aislar térmicamente el conjunto.

El contenedor Cisterna
un elemento de transporte que responde a la definición de contenedor y que comprende un depósito y sus equipos, incluidos los equipos que permiten los desplazamientos del contenedor cisterna sin cambio notable de asiento, utilizado para el transporte de materias gaseosas, líquidas, pulverulentas o granulares y con una capacidad superior a 0,45 m3 (450 litros);

NOTA: Los grandes recipientes para mercancía a granel (GRG) que satisfacen las disposiciones del capítulo 6.5 no se consideran como contenedores cisterna.

El contenedor Calorifico
Contenedor isotermo que, con la ayuda de un sistema de calefacción, permite elevar y a continuación mantener durante un período determinado, una temperatura prácticamente constante en el interior de la caja vacía.

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